RONALDO GARCÍA QUINTERO|ENTERADO
Chilpancingo, Gro., 01 de agosto de 2020.- Al señalar que la tendencia de hospitalización y defunciones por COVID-19 va a la baja, el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 11 mil 32 casos confirmados, mil 412 defunciones y 145 nuevos contagios por esta enfermedad en las últimas 24 horas.
Insistió que “a pesar de la disminución de los fallecidos y hospitalizados por el coronavirus, el riesgo de contagio es alto y hay que cuidarnos”.
Dio a conocer que la ocupación hospitalaria es del 29% en el estado confirmando la tendencia de disminución
Añadió que Acapulco vuelve al primer lugar en los casos activos con 310, seguido de Zihuatanejo con 296 y Chilpancingo con 166, con relación a la sintomatología de los últimos 14 días presentada en los pacientes.
Por otra parte, la Directora General de Comunicación Social Erika Lührs Cortés, reconoció que el gobierno del estado ha encabezado un gran número de acciones en atención a los guerrerenses.
Hizo saber que el gobernador del estado Héctor Astudillo se encontraba en una gira de trabajo en la zona rural de Chilpancingo inaugurando obras de importancia para el municipio.
Agregó que el jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, se localizaba en Zihuatanejo encabezando las acciones para disminuir los contagios en el municipio.
La Secretaría de Administración y Finanzas inició la Cruzada por la Concientización Social en lugares con mayor aglomeración en Chilpancingo, añadió la directora de comunicación social.
Recordó que hoy es el día del comerciante y puntualizó que “son ellos quienes más se tienen que cuidar porque están en contacto directo con el público.
Finalmente reiteró a la población a seguir cuidándonos con las medidas sanitarias establecidas por el sector salud para poder disminuir los contagios en el estado.
Déjanos tu comentario