Reconoce Astudillo la labor de la Defensa Nacional

Se registran 11 mil 963 casos confirmados y mil 457 defunciones por Covid-19 en Guerrero

RONALDO GARCÍA QUINTERO|ENTERADO

Iguala de la Independencia, Gro., 07 de agosto de 2020.- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció la labor de la Defensa Nacional por el apoyo a los guerrerenses en temas de seguridad frente al Comandante de la IX Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa.

Horas antes se tuvo una reunión en temas de seguridad acorde a los recientes actos violentos en Iguala, y se han tomado acuerdos para las acciones que establecerán en la región, confirmó el mandatario estatal durante la transmisión en vivo para la actualización de la situación COVID-19 en el estado.

El comandante Miguel Hurtado, constató que la Secretaría de la Defensa Nacional está apoyando y lo continuará haciendo para servir a la ciudadanía.

Detalló que dos hospitales regionales, uno en Acapulco y otro en Chilpancingo, han sido convertidos para atender la enfermedad del coronavirus.

Agregó que se cuenta con una unidad operativa en Chilpancingo para atender a personas no graves con la enfermedad.

Los datos del Covid-19

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 11 mil 963 casos confirmados con 982 casos activos, mil 457 defunciones y 122 casos nuevos con tendencia de disminución del reporte de las últimas 24 horas.

Añadió que se tienen 244 pacientes internados y 36 entubados por la enfermedad, y que la ocupación hospitalaria continúa estable en un 30%.

Finalmente, Astudillo reiteró el uso de las medidas preventivas para seguir disminuyendo los contagios por el coronavirus.

Déjanos tu comentario