Aún no están permitidos los bares en Guerrero: Alejandro Bravo

Se registran 12 mil 141 casos confirmados y mil 465 defunciones por COVID-19 en la entidad

RONALDO GARCÍA QUINTERO|ENTERADO

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto de 2020.- El Jefe de Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, reafirmó que los bares aún no tienen permitida la reapertura, dado que Guerrero continúa en color naranja del semáforo epidemiológico.

“Todos los lugares donde solamente se vende alcohol, no están permitidos, estamos en riesgo alto”, expresó Bravo Abarca durante la transmisión en vivo con la actualización de la pandemia en el estado.

Por otra parte, constató que los comedores comunitarios transformados en centros de distribución alimentaria continuarán hasta el 15 de agosto como apoyo a los guerrerenses

Agregó que los 80 filtros sanitarios distribuidos de Acapulco y Zihuatanejo continuarán en operación para controlar el acceso a las playas con las medidas preventivas ante el COVID-19.

Además, reconoció a los petatlecos por el manejo de la festividad de Jesús de Petatlán donde tomaron las medidas sanitarias debidas y respetaron el aforo mínimo del 30% de personas en el templo.

Los datos del Covid-19

El Secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que del reporte de las últimas 24 horas se registraron 12 mil 141 casos confirmados, mil 465 defunciones y 178 nuevos casos por el coronavirus en la entidad.

Añadió que se tienen en los municipios prioritarios 424 casos activos en Acapulco, 224 en Zihuatanejo y 81 en Chilpancingo.

Permanece estable la ocupación hospitalaria por la enfermedad en Guerrero con un 30%. Los municipios prioritarios cuentan con 27.1% en Acapulco, 34,7% en Chilpancingo y el 26.2% en Zihuatanejo, el resto se distribuye en los demás municipios, afirmó el secretario.

Finalmente se convocó a la población a seguir con las medidas sanitarias establecidas por el sector salud para evitar contagiarse de esta enfermedad.

Déjanos tu comentario