Llama Alberto Catalán a Profeco a evitar abusos en el cobro de colegiaturas en escuelas privadas

Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto de 2020.- El diputado perredista Alberto Catalán Bastida hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que vigile que las escuelas privadas no incurran en abusos en el cobro de colegiaturas.

El legislador presentó en la sesión de este miércoles, un acuerdo parlamentario mediante el cual se exhorta al titular de la Profeco y a su delegación en Guerrero, para que implementen acciones de verificación y vigilancia en los planteles educativos privados para que no aumenten y sí disminuyan el costo de las colegiaturas, cuotas, inscripción y reinscripción, así como la exención de pagos de clases extracurriculares de naturaleza presencial.

El acuerdo fue deshechado como de urgente y obvia resolución por la abstención de los diputados y diputadas integrantes de la fracción de Morena.

Catalán Bastida señaló que en estos meses de aislamiento y confinamiento, la reducción de actividades trajo consecuencias en los ingresos de los ciudadanos.

Dijo que se debe considerar que en este nuevo ciclo escolar 2020-2021 (que inicia el próximo 24 de agosto del 2020), la reanudación de las clases será de manera virtual, trayendo consigo la reducción de gastos de operación, mantenimiento y servicios.

En esa medida (prosiguió) debe existir un ajuste a los cobros de las colegiaturas y cuotas, no sólo por disminuir estos gastos, sino también como una medida de colaborar con los efectos económicos que ha dejado el paso del Covid-19 para muchas familias en el Estado de Guerrero.

Ello permitiría a las escuelas privadas evitar la deserción escolar, mantener sus servicios y a su personal operativo y docente hasta que se normalice el regreso a clases de manera presencial.

Lo anterior, hasta en tanto subsista la prohibición de regresar a clases presenciales por parte de las autoridades educativas y sanitarias con motivo de la propagación del virus Covid-19.

Déjanos tu comentario