Ronaldo García Quintero|Enterado
Acapulco de Juárez, Gro., 14 de agosto de 2020.- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la coordinación que ha existido entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, ha permitido que los números de los indicadores delictivos disminuyan notablemente.
Guerrero, de estar en primer lugar hace cuatro años en el tema de homicidios, hoy se encuentra en el décimo lugar, de acuerdo a los últimos análisis, destacó el mandatario en la Conferencia de Prensa de López Obrador desde Acapulco.
“Acapulco, es un ejemplo de una ciudad que ha disminuido notablemente sus números en los indicadores delictivos, de pasar a un lugar que era mencionado en las notas internacionales como un lugar peligroso, en donde acontecían una serie de delitos que nos daban impacto negativo, se ha mejorado y el ambiente es otro” constató Astudillo.
Dio a conocer que se ha construido en Acapulco un C5 “modesto, pero sí muy importante”, en donde ha crecido el número de cámaras a 900 y se ha colocado más de 115 kilómetros de fibra óptica.
Por otra parte, destacó el avance que se ha tenido en la baja del número de decesos por Covid-19. En el mes de junio se tuvo 608 fallecimientos y en julio 375, lo que significa que hay un 40% de disminución de fallecimientos de un mes a otro.
Aunado a esto, señaló que en el mes de agosto se tiene un aproximado calculado de 270 muertes por la enfermedad, que da un promedio diario de 9.6, menos que en los anteriores meses.
Recordó que Guerrero de haber estado en algún momento de crisis en primer lugar de ocupación hospitalaria y de camas con ventilador, hoy se encuentra en los lugares 25 y 27 respectivamente.
“La pandemia está, pero los datos especialmente en el número de fallecimientos son muy significativos”, aclaró.
También reconoció la labor del Gobierno Federal a través del Insabi, por la entrega de insumos médicos y apoyo económico en Guerrero con el apoyo de la maestra Rocío Barcena.
Mencionó que con los dos ajustes presupuestales que se han efectuado para el estado, frente a las difíciles circunstancias económicas, se ha colocado una ruta de austeridad.
Además, de la última gira que se hizo en conjunto con el presidente Andrés Manuel en la Costa Chica, donde personas reclamaban la instalación y operación del hospital de Cruz Grande, comunicó que a más tardar en una semana estará operando este hospital.
Déjanos tu comentario