Alcanza Guerrero los 13 mil 142 casos y mil 540 decesos por C-19

Ronaldo García Quintero|Enterado

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2020.- El Secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se han registrado 13 mil 142 casos confirmados, mil 540 defunciones y 120 nuevos contagios por COVID-19 en Guerrero.

Además, se tienen 956 casos activos, 77% de estos se concentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, afirmó el secretario durante la transmisión diaria sobre la situación de la pandemia en el estado.

Agregó que se tienen 235 personas hospitalizadas, 35 en estado crítico entubados. La ocupación hospitalaria es del 29% en todo el estado. Los municipios prioritarios se encuentran con 26.8% en Acapulco, 36.1% en Chilpancingo y 21.5% en Zihuatanejo de hospitalización.

Señaló que continúan las brigadas en cada una de las jurisdicciones del estado para la búsqueda de casos por esta enfermedad y la promoción a la salud con respecto a las medidas preventivas.

Reafirmó que se tienen 3 retos frente a la pandemia; disminuir los contagios, evitar las defunciones y prevenir la saturación de los hospitales.

Finalmente, reiteró el uso de cubrebocas, la sana distancia, las no aglomeraciones y quedarse en casa como medidas preventivas para evitar contagios.

Déjanos tu comentario