Acapulco: Dejan a un hombre herido a metros de la Costera y otro más en la Mozimba

Jorge Martínez Dionicio|Enterado

Acapulco, Gro., lunes 17 de agosto del 2020.- El día de hoy se reportaron dos hombres heridos en distintos hechos, uno en un enfrentamiento armado en el centro de la ciudad, a metros de la Costera Miguel Alemán y otro en el Fraccionamiento Mozimba.

El primer hecho ocurrió cuando un enfrentamiento con armas de alto poder se registró la tarde de este lunes en pleno Centro de la ciudad, con saldo de una persona herida.

La refriega generó pánico entre las personas, precedido de una fuerte movilización policiaca por todo el primer cuadro de la ciudad donde presuntamente se enfrentaron miembros de grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Esto al filo de las 5 de la tarde entre las calles Cinco de Mayo y Noria, a la altura del punto conocido como “Las siete esquinas”, a una cuadra de la costera Miguel Alemán.

Para cuando llegaron los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, los civiles armados habían escapado. Únicamente se localizaron cascajos percutidos de distintos calibres en un amplio perímetro, como 7.62 para AK-47 o “cuerno Sc de chivo”.

Se reportó que sujetos armados que se desplazaban en un vehículo accionaron sus armas contra la fachada de una casa habitación, desde donde repelieron la agresión.

Indagando entre los vecinos, al final las autoridades supieron de un hombre herido, pero éste ya había sido trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja para que fuera atendido de sus lesiones en las piernas.

En el otro caso, un hombre resultó herido por arma blanca presuntamente por participar een una riña, la tarde de este lunes en el fraccionamiento Mozimba, de esta ciudad.

Estos ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la calle Emiliano Zapata, entrando por el motel La Luna, al poniente de Acapulco.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que de inmediato trasladaron al lesionado a un hospital, para ser atendido de lesiones de consideración propiciadas con machete.

El lesionado es un hombre de aproximados 45 años quien presentaba fuertes golpes y una lesión grave en la frente de arma blanca, que le privó de consciencia.

Por su estado de salud, la víctima no pudo proporcionar sus generales, por lo cual deberá reponerse en el hospital, y entonces rendir su declaración para poder dar con el o los responsables.

Déjanos tu comentario