Recibe personal de la SSP curso “Competencias Básicas de la Función Policial”

El objetivo, mejorar el desempeño de los uniformados en seguridad pública y derechos humanos

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2022.– Para elevar el profesionalismo de los policías municipales y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió el curso “Competencias Básicas de la Función Policial”.

Por instrucción de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se instruyó dicha capacitación, la cual pretende mejorar el desempeño de los uniformados de acuerdo a los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el respeto pleno de los derechos humanos.

El curso se imparte en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad, los trabajadores de la Policía Preventiva Urbana, Policía Vial, Turística y Auxiliar reforzaron conocimientos y habilidades en acondicionamiento físico, uso de fuerza y legítima defensa, armamento, tiro policial, conducción de vehículos, detención y conducción de personas, también el actuar como primer respondiente.

El Gobierno Municipal de Acapulco se mantiene comprometido en ofrecer una atención de calidad a las familias acapulqueñas, por ello, se trabaja a diario en el fortalecimiento de los policías, y en estrategias y políticas públicas que contribuyan a la prevención del delito.

Déjanos tu comentario