Se debe castigar a quien utilice recursos públicos para las campañas: Amílcar Sandoval

Jorge Martínez Dionicio|Enterado

Chilpancingo, Gro., jueves 20 de agosto del 2020.- El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, indicó que no se permitirá que se usen recursos públicos para financiar campañas y que se incluirá él mismo en estar vigilante de que se siga trabajando sin distracciones con miras a las próximas elecciones, tal y como lo mandató el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista que concedió a diferentes medios de comunicación en la colonia PPS al poniente de Chilpancingo y al poner en marcha el programa de mejoramiento de vivienda, Sandoval Ballesteros enfatizó que se debe “castigar” a quien se compruebe utilizando recursos para las precampañas y campañas.
En cuanto al tema del inicio de clases la próxima semana, el delegado federal indicó que habrá que revisar zonas marginadas en donde no nada más existe la falta de televisiones o radio, sino que no hay ni siquiera luz.
“Tenemos claro que hay algunas áreas no solo en Guerrero, sino en algunas partes del país, no hay señal de televisión, se tiene que revisar todo esto, pero se tiene que buscar la mayor amplitud en el estado para poder reiniciar las clases, es decir, que en los lugares en donde sí hay condiciones para que haya clases es ahí donde debemos de iniciar las clases”, mencionó.
Explicó que actualmente hay diálogo con el director del Sistema de Radiodifusión Mexicano, Genaro Villamil, para buscar dónde hará falta restablecer antenas para que haya señal por lo menos de la radio.
“No quiero polemizar en torno a este caso, pero las condiciones siempre no han sido del todo buenas, siempre ha habido condiciones difíciles, hay que acercarnos con ellos, con los maestros, para también comenzar clases lo más pronto posible, que se ayude para que los niños comiencen a aprender”, señaló.
En cuanto al tema del “fuego amigo” que hay en el interior del partido Morena, según lo dicho por la presidenta municipal Adela Román, durante una visita a la capital del estado, Saldoval Ballesteros, indicó que debe de prevalecer la paz y la armonía y dejar situaciones que ya se tornan estériles y que no abonan a la unidad de todos los guerrerenses.

Déjanos tu comentario