Con el apoyo de la sociedad y el gobierno continuamos en el descenso de casos por C-19: Astudillo

Se instalaron módulos de tomas gratuitas para la detección del Covid-19 en Tixtla, Ahuacuotzingo, Chilapa, Tlapa, Ayutla, Ometepec y Acapulco, para atender a la población

Chilpancingo.- La pandemia del Covid-19 en Guerrero está encontrando una estabilización en Acapulco y Zihuatanejo, municipios que semanas atrás tuvieron un incremento en el número de contagios, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos durante la transmisión para dar a conocer el desarrollo del Covid-19 en Guerrero, la cual encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En esta transmisión número 151, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el ejecutivo guerrerense y el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui también dieron respuesta a varias dudas que presentó la población en torno a las clases que se están tomando a distancia en este inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Los datos del C-19

Al presentar la actualización de los datos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero acumula 14 mil 198 casos positivos y mil 634 defunciones.

En las últimas 24 horas se reportaron 93 nuevos casos, en cuanto a los casos activos hay 726 que se concentran principalmente en Chilpancingo, Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo.

En relación a la tasa de casos activos estimados, Guerrero tiene un 22.88 por cada 100 mil habitantes, lo que lo ubica por debajo de la media nacional que es del 32.52.

Los casos acumulados se concentran principalmente en Acapulco con 6 mil 649, seguido de Chilpancingo con 2 mil 352 y Zihuatanejo con mil 59.

Dijo que las defunciones muestran una tendencia a la baja, ya que en lo que va de agosto registra 170, contrario a las que se presentaron en el mes de junio con 609 fallecimientos por Covid-19.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, agregó que también va a la baja, actualmente están 205 personas ocupando una cama covid, de estos, 86 se encuentran estables, 87 graves y 32 intubados.

La ocupación de camas Covid de todo el sector salud es del 25 por ciento, Acapulco tiene el 25.8 por ciento, Chilpancingo el 27.2 por ciento y Zihuatanejo el 16.9 por ciento.

A nivel nacional, Guerrero ocupa el 24 lugar a nivel nacional con el 72 por ciento de disponibilidad de camas y el lugar número 30 en cuanto a la disponibilidad de ventiladores, al estar disponibles el 86 por ciento.

Para seguir con la estrategia de detección de casos de Covid, el secretario Carlos de la Peña indicó que se instalaron módulos de tomas de muestras en Tixtla, Ahuacuotzingo, Chilapa, Tlapa, Ayutla, Ometepec y Acapulco.

Sin embargo, añadió que el gobierno del estado también ha iniciado una estrategia para el combate al dengue, para lo cual se han abatizado 660 mil 272 viviendas, se ha aplicado rociado rápido residual en 24 mil 323 casas, la nebulización espacial en 35 mil 687 hectáreas tratadas y nebulización con máquinas térmicas en 11 mil 624 hectáreas.

No podemos parar la educación por la pandemia: Gobernador Astudillo

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que el regreso a clases es un desafío a causa de la pandemia, por lo que enfatizó que «podemos enfermarnos, podemos enfrentar una crisis económica, pero lo que no podemos hacer es parar la educación en México y especialmente en Guerrero».

Expresó su compromiso de seguir coadyuvando para que los más de 820 mil estudiantes que regresaron a clases cuenten con las herramientas necesarias para su proceso enseñanza-aprendizaje, anunciando que RTG transmitirá todos los contenidos educativos.

Déjanos tu comentario