Protestan trabajadores despedidos del Ayuntamiento durante la pandemia

Solo fueron sustituidos por otros y no se les liquidó conforme a la Ley, exigen que abran las Juntas de Conciliación y ser reinstalados

Carlos Millán López|Enterado

Trabajadores que han sido despedidos del Ayuntamiento de Acapulco durante la pandemia realizaron bloqueos intermitentes en la Costera, en exigencia de ser reinstalados toda vez que el gobierno que preside la morenista Adela Román Ocampo no he dado la liquidación que les corresponde ni las Juntas de Conciliación y Arbitraje están en operaciones por lo que no pueden defenderse.

Encabezados por Ricardo Magos Ramírez y el abogado laboralista Carmelo Loeza Hernández los empleados municipales realizaron unos cuatro bloqueos intermitentes en uno de los sentidos de la Costera por el Asta Bandera en demanda de que las autoridades establezcan mesas de trabajo para ser escuchados y para exigir que se paguen los salarios que se dejaron de recibir así como la reinstalación inmediata.

“Más de 120 trabajadores de áreas como Vía pública, Mercados, Reglamentos, Servicios públicos, Finanzas, etcétera, fueron despedidos supuestamente para adelgazar la nómina cuando en realidad solo fueron sustituidos”, afirmó Jorge Téllez Castrejón ex trabajador del ayuntamiento.

Agregó que se han enviado documentos a Derechos Humanos, exhortos y puntos de acuerdo para llamar a la presidenta municipal a reinstalar a los afectados o en su defecto la liquidación del 100 por ciento como establece la ley.

“Las juntas de conciliación y arbitraje no están trabajando al 100 por ciento, exigimos la apertura de oficialía de partes y términos procesales para que se reciban las demandas de trabajadores despedidos a inicio de la pandemia ya que acinco meses de ser despedidos no han podido ingresar sus demandas”, dijo el dirigente del movimiento Ricardo Magos Ramírez, uno de los despedidos de la Dirección de Reglamentos.

“Desde que empezó la pandemia no se ha recibido ninguna demanda, no hay audiencias y los juicios están parados por eso exigimos la apertura de Conciliación y Arbitraje ”, subrayó el abogado laboralista Carmelo Loeza Hernández.

Contrario a las indicaciones dadas por el presidente de México y el gobierno, empresas en Acapulco han despedidos injustamente a más de 2000 trabajadores los cuales no pueden proceder legalmente contra estas, expresó finalmente.

Déjanos tu comentario