Guerrerenses se suman a Ceremonia Virtual por el CCX Aniversario del Grito de Independencia

La trasmisión de la Ceremonia del Grito de Independencia fue encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores

Chilpancingo, Gro. -Con fervor patrio, y un hecho inaudito generado por la pandemia del COVID19, miles de familias en Guerrero disfrutaron las trasmisiones de la Ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo flores, desde Chilpancingo.

A las 11 de la noche, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, de autoridades militares y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el gobernador Héctor Astudillo Flores salió al balcón del Edificio Centro, y frente a la explanada de Palacio de Gobierno nombró a cada uno de los héroes que nos dieron patria:

¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional ! ¡Viva México! ¡Viva México ! Expresó el Ejecutivo guerrerense, secundado por una pequeña comitiva presente, quienes se mantuvieron con todos los protocolos de Salud.

En esta ceremonia acompañaron al gobernador el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón Garcia, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, Comandante de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos, Comandante de la Octava Región Naval Militar, Francisco Limas López y el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Posteriormente, se entonaron las vibrantes notas del Himno Nacional y el Himno a Guerrero, con lo que culminó la ceremonia Oficial.

Déjanos tu comentario