Ronaldo García Quintero|Enterado
«Reprobamos los actos de violencia suscitados el día de ayer en el Palacio de Justicia, y el día de hoy nuevamente reprobamos lo que sucedió hace una hora en el Congreso del Estado donde hubo afectaciones a las oficinas administrativas del primer y segundo piso, a la biblioteca, algunos monumentos y a una camioneta que le prendieron fuego y esto provocó una gran cantidad de humo que ya está controlado», declaró el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, tras las manifestaciones de los normalistas de Ayotzinapa.
Durante la transmisión de hoy con la actualización Covid-19, el mandatario confirmó que no hay ningún reporte de alguna persona lesionada ni en otra condición que haya afectado su integridad.
Destacó que se tomó la decisión de no hacer intervención con elementos policiales ya que consideró que se hubiera presentado un pretexto para la confrontación.
«Consideramos que estos actos violentos no resuelven nada. El Gobierno Federal ha estado muy atento en atender a los padres de familia de los desaparecidos para encontrar una ruta de responsabilidades en este caso», expresó.
Llamó a los manifestantes seguir un camino a favor de la protesta como lo permite la constitución, pero no en contra de las instituciones públicas.
Déjanos tu comentario