Se requieren apoyos extraordinarios de la Federación para Guerrero, considera Añorve

Entrega el senador Manuel Añorve apoyos alimentarios en el poblado de El Quemado

Ronaldo García Quintero|Enterado

Acapulco de Juárez, Gro.- El Senador de la República por el PRI, Manuel Añorve Baños, dijo que Guerrero necesita de apoyos extraordinarios del Gobierno Federal en los temas de turismo, el tratamiento de aguas residuales, los pagos y cortes de luz, y los pagos de nómina a los maestros no Fone.

Durante la entrega de apoyos alimentarios que realizó en el poblado de El Quemado, Añorve Baños insistió que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ya debería “irse a su casa” porque “no ha hecho absolutamente nada”.

“El Tianguis Turístico se organiza prácticamente solo, es cuando Torruco aparece en la foto en las redes sociales. Realmente no trae un plan de reactivación económica, no hay apoyos a las pequeñas y medianas empresas turísticamente hablando”, expresó.

Agregó que del presupuesto al Turismo para 2021, el 95% se va para el Tren Maya y que esto no es la promoción Turística que requiere Acapulco.

En el tema del Agua, el senador subrayó que la Federación debe apoyar a la alcaldesa municipal, Adela Román Ocampo, con recursos extraordinarios para tener en condiciones de primer nivel las plantas tratadoras de aguas residuales.

Por otro lado, dijo estar de acuerdo en que se enjuicien a las autoridades judiciales estatales que resulten responsables sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sobre el dictamen que ya fue aprobado de la prohibición del uso de celulares a quienes manejan en carreteras, señaló que el 30% de los accidentes es por su uso desmedido y además dijo que México ocupa el noveno lugar en estos percances de acuerdo a la UNAM.

Con respecto a las Elecciones de 2021, Añorve reiteró que tomará decisiones cuando salga la convocatoria de su partido en el mes de diciembre.

“La gente no está metida en el tema de las elecciones, la gente está metida en el problema del desempleo, el costo de la luz. Es hasta una ofensa meter el tema electoral cuando hay que concentrarnos en otros temas”, recalcó.

Déjanos tu comentario