Acuerda Taxco brindar clases de inglés en más de 50 instituciones educativas

Cerca de 5 mil alumnos taxqueños serán beneficiados

Taxco de Alarcón, Gro.- Gracias a la puesta en marcha y la firma de convenio del Gobierno de Taxco con el Programa Nacional de Inglés (PRONI), cerca de 5 mil alumnos taxqueños serán beneficiados con las clases de inglés, bajo el lema “Por una cultura bilingüe, a través de la enseñanza del idioma Inglés”.

Rubén Cortes Olivares, titular de Educación en el municipio de Taxco, informó que en pasados días se realizó la firma de contratos de 25 Asesores Externos Especializados, quienes impartirán las clases en 50 instituciones educativas de Taxco y sus comunidades, de nivel preescolar y primaria.

Asimismo, enfatizó que el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, se ha caracterizado por ser el presidente de la educación, ya que ha apostado por brindar mejores herramientas y mejorar las condiciones educativas en el municipio.

De igual forma, destacó que gracias al impulso que ha dado el presidente Marcos Parra, Taxco es el primer municipio en realizar la firma de convenio con el PRONI, lo que permite beneficiar a casi 5 mil estudiantes taxqueños.

En tanto, informó que luego de la firma de convenio se asignaron los espacios educativos de los que serán parte los Asesores Externos Especializados, presentándolos ante los supervisores de las zonas escolares, detalló que derivado a la emergencia sanitaria los docentes impartirán las clases en línea.

Por lo que, especificó que los Asesores Externos Especializados trabajarán frente a grupo dos horas diarias, con alumnos de 3er grado de preescolar y alumnos de 4°,5° y 6° grado de primaria, mientras que las calificaciones serán publicadas en las plataformas de Educación Básica.

Rubén Cortes, subrayó el trabajo que se ha realizado en las comunidades y en diferentes puntos de la ciudad con la instalación de internet gratuito, que puso en marcha el gobierno que preside Marcos Parra, ya que aseguró que gracias a esta herramienta los niños taxqueños podrán acceder a este servicio para presenciar sus clases en línea.

Finalmente, dijo que serán 50 instituciones educativas las que son parte de este programa, entre las que destacó la escuela primaria Niño Artillero #1, Niño Artillero #2, Cuauhtémoc, Pedro Ascencio de Alquisiras, Baltazar R. Leyva Macilla en la cabecera municipal, así como parte de las comunidades que serán beneficiadas con el programa, como es la población de Tlamacazapa, Huixtac, Acuitlapan, San Juan de Dios, Arroyo, Atzala, Axixintla, Casahuates, Casallas, Dolores, El Potrero, Huixtac, Icatepec, Juliantla, Landa, La Quebradora, San Francisco Acuitlapán, Santa Rosa, Taxco el Viejo, Tecalpulco y Tehuilotepec.

Déjanos tu comentario