Jorge Martínez Dionicio| Enterado
Chilpancingo, Gro., lunes 05 de octubre del 2020.- Por presuntos delitos como acoso sexual, discriminación laboral, violencia política, abuso de autoridad y amenazas de muerte, el síndico del Ayuntamiento, Víctor Manuel Ortega Corona, fue denunciado por feministas que también marcharon por avenidas de Chilpancingo.
María de Lourdes García Urióstegui, subsecretaria de Administración y Finanzas de Salud Municipal, acusó en conferencia de prensa afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que el primer síndico ha difundido un video íntimo de su propiedad, lo que la ha denigrado como mujer.
“Hago responsable al síndico porque también estoy amenazada de muerte, él quién sabe cómo obtuvo un video mío, íntimo, y se lo envió a muchos trabajadores del Ayuntamiento, lo que me ha denigrado como mujer”, acusó.
García Urióstegui presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y ante Derrchos Humanos y mostró capturas de pantalla impresas donde presuntamente el síndico la amenaza y hostiga para que no hiciera pública la denuncia.
“Así como mi caso hay muchos, pero desgraciadamente tienen miedo y no se atreven a denunciar, yo no le tengo miedo”, externó.
La marcha inició cerca de las 11:10 horas de este día lunes, tomó la avenida Benito Juárez, la Miguel Alemán y la Lázaro Cárdenas, dieron vuelta en Unidos por Guerrero y llegaron al Zócalo por la avenida Juan N. Alvarez, donde culminó la manifestación.
Déjanos tu comentario