Chilpancingo, Gro.- Cumpliendo con la transparencia y rendición de cuentas que demanda el pueblo de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eunice Monzón García en versión física y digital, el documento que contiene las acciones realizadas en el marco del Quinto Informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Ante la presencia de diputados que integran la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, acompañado del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el encargado de la política interna del estado dirigió un mensaje a nombre del titular del Ejecutivo estatal, destacando que debido a la pandemia del Covid-19, solicita que el informe sea presentado de manera virtual para cumplir con las recomendaciones sanitarias.
Precisó que esto se dará en los términos que se indiquen en el acuerdo parlamentario correspondiente.
Tras recibir este informe en representación de la 62 Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Eunice Monzón dijo que una vez más, el gobernador Héctor Astudillo cumplió con la transparencia y rendición de cuentas, al entregar su Quinto Informe en los términos que marcan el artículo 73 de la Constitución Política y 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Guerrero.
Refirió que con responsabilidad darán el trámite legislativo y una vez que el pleno lo apruebe, se llevarán a cabo las comparecencias de las y los secretarios de despacho para la glosa del informe.
Por último, expresó un reconocimiento al gobernador por haber avanzado en el cumplimiento de las metas y objetivos trazados en el 2019, lo mismo para este 2020, en el que colaboradores y trabajadores del sector salud han dado la batalla contra el Covid-19.
En la entrega del informe estuvieron presentes los diputados Héctor Apreza Patrón, Jorge Salgado Parra, Bernardo Ortega Jiménez, Heriberto Huicochea Vázquez, Arturo López Sugía y Héctor Ocampo Arcos.
Déjanos tu comentario