Ronaldo García Quintero|Enterado
Al exponer que un juez negó el amparo para resolver la falta de abastecimiento de agua a los presos de un penal de Michoacán, el director general del Instituto Federal de Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación, Netzaí Sandoval Ballesteros reclamó que al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, a quien se le relaciona con el crimen de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sí le otorgaron un amparo para que le sigan dando escoltas de seguridad.
Durante el homenaje del 20 aniversario luctuoso de su padre, Pablo Sandoval Ramírez, Netzaí Sandoval citó el caso del ex funcionario Emilio Lozoya a quien también le dieron amparos en contra de su orden de aprehensión. “Para eso sí es el Derecho, para proteger a esa gente”, manifestó.
El defensor público federal reconoció la trayectoria de su padre como abogado y llamó a la reflexión sobre el Derecho.
Netzaí Sandoval relató que uno de los presos del penal de Michoacán pidió a las autoridades que le dieran agua porque debía tomar una pastilla y le dijeron que no, que tomara agua del mingitorio.
“Esos Ceferesos son la herencia del sexenio de Felipe Calderón y son administrados por empresas privadas que solamente piensan en las personas en la función del lucro que pueden obtener sobre ellas y como no es redituable en este momento el negocio de la cárcel, no les dan el acceso al agua”, suscribió.
Déjanos tu comentario