Se reúne Héctor Astudillo con alcaldes de manera virtual para seguir con las acciones de coordinación

Se aplicará una encuesta en 10 municipios con mayor número de contagios para conocer la opinión de la gente sobre si las medidas deben o no ser más estrictas

Chilpancingo.- Para fortalecer las acciones de coordinación frente al Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión virtual con presidentas y presidentes de los 10 municipios con mayor número de contagios, a quienes afirmó que las nuevas disposiciones que entrarán en vigor el próximo domingo a partir de las 12 de la noche, serán consensuadas con ellos y se aplicará una encuesta para conocer la opinión de la población.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular del ejecutivo guerrerense detalló que las medidas han sido ampliamente revisadas, desde lo jurídico y sanitario con el gabinete y el objetivo es presentar las propuestas a los alcaldes y caminar en el mismo sentido.

Les compartió que se realizará encuestas telefónicas en municipios como Iguala, Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tixtla, Tlapa para preguntarle a la población si están de acuerdo en que existan medidas más estrictas.

Astudillo Flores refirió que esto permitirá que las nuevas disposiciones sanitarias estén legitimadas.

En su participación, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa y el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera coincidieron con el gobernador Héctor Astudillo que se deben aplicar más medidas, por lo que también hicieron algunos planteamientos que serán tomados en cuenta.

Precisaron que se debe actuar de manera eficiente para evitar que sigan aumentando los contagios de Covid-19 en el estado.

Como parte de sus actividades, Astudillo Flores también se reunió con parte de su gabinete, para determinar las acciones que se reforzarán en los próximos 15 días para continuar con la disminución de casos de Covid-19.

El mandatario estatal dejó en claro que la intención es «anticiparnos a cualquier rebrote».

Precisó que el trabajo coordinado da resultados, como el que se hizo recientemente para evitar aglomeraciones por la celebración del Día de Muertos.

En la reunión virtual también participaron el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; en representación de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava; integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como las y los presidentes municipales de Acapulco, Adela Román Ocampo; de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez, de Tlapa, Dionisio Pichardo García, de Iguala, Antonio Jaimes Herrera; de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez; de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, de Coyuca de Catalán; Eusebio Echeverría Tabares; de Tecpan, Yasir Deloya Díaz, de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Déjanos tu comentario