
Ronaldo García Quintero | Enterado
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros consideró que con la llegada de Salomón Jara como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Guerrero se conjura la posibilidad de que haya un resultado como los que se tuvieron en Coahuila e Hidalgo.
Entrevistado en la ciudad de Iguala sobre la reunión que los aspirantes por la candidatura de Morena a gobernador de Guerrero tuvieron en Acapulco con el delegado especial, Pablo Amílcar dijo que nadie debe sentirse excluido cuando se le preguntó sobre la ausencia del externo Luis Walton Aburto y que seguramente el delegado se reunirá con ellos.
“La idea es que haya reglas claras, que haya una cancha pareja, que todo mundo se sienta representado. Tenemos que desarrollar una propuesta para que todo el mundo se sienta incluido respecto a la contienda que viene y que no haya exclusiones, que sea un escenario democrático”, expresó.
A pregunta de la prensa cuando se le mencionó que son muchos los aspirantes y si habrá un recorte de estos, Sandoval Ballesteros señaló que será Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la Comisión de Elecciones quienes decidan si se recorta el número de´aspirantes
Por otro lado, dijo que en Morena está garantizada la equidad de género y habrá un 50 y 50 en todas las propuestas.
Sobre las alianzas con los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México, comentó que es importante que no se rompan los diálogos pero que sí se respete la decisión de las militancias.
“Yo creo que es importante el sentir de todos ellos, yo veo que hay consecuencias, las otras alianzas que se han hecho, PRI-PRD,por ejemplo, que está habiendo consecuencias de las otras militancias”, apuntó.
Déjanos tu comentario