El reto es salvar la Navidad y tener una mayor oportunidad de reactivación: Carlos de la Peña

Fortalece el gobierno del estado la estrategia de protección a niñas, adolescentes y mujeres, a través del Código Violeta

Acapulco, Gro, 24 de noviembre de 2020.- Durante la transmisión diaria sobre la situación del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos precisó que el principal reto en este momento es “salvar la Navidad, tener una oportunidad a partir del 15 de diciembre, una mayor oportunidad de reactivación”, por lo que las medidas que se están aplicando buscan precisamente el poder generar un escenario propicio para mantener una estabilidad en las cifras relacionadas con este padecimiento.

“Somos un lugar turístico, somos un lugar con mucha movilidad, somos un lugar en donde tenemos varios focos rojos y precisamente es ahí donde se está trabajando. Y seguiremos trabajando hasta consolidar, hasta que verdaderamente nosotros tengamos una estabilidad continua en nuestra cifras, creo que eso es lo más importante”, dijo.

Acompañado por la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el titular de Salud en el estado dijo que es necesario seguir en el empeño para frenar el avance de esta enfermedad. Resaltó que mucho depende de la participación de todos y que recordó que durante el tiempo que el estado se mantuvo en semáforo amarillo, la población relajó algunas medidas que lo hicieron retroceder a naranja.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el funcionario, hasta este lunes el estado acumula 23 mil 362 casos confirmados y 2 mil 443 defunciones. Hay 86 casos nuevos –entre los reportados en tiempo real y los acumulados por diversas instituciones-, lo que representa un aumento del 0.4% con relación al día anterior.

Hay 302 casos activos, destacando una estabilización en Chilpancingo y Zihuatanejo; se tiene un reporte de mil 236 casos en el mes de noviembre, manteniendo un promedio de 7.8 defunciones diarias en lo que va del mes.

Se registraron 139 pacientes hospitalizados, de los que 34 se encuentran en estado crítico. El estado mantiene una ocupación hospitalaria del 21%.

A nivel nacional la entidad se ubica en el lugar 14, con el 30% de ocupación de camas y en el lugar número 25 en el rubro de ocupación de ventiladores, con 14 puntos porcentuales.

Fortalece el gobierno del estado el Código Violeta

En la ruta de fortalecer el trabajo para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo en colaboración con la iniciativa privada, intensifican la campaña de Código Violeta, a través del cual, los diversos establecimientos que ostenten el logotipo de esta iniciativa, podrán brindar atención y resguardo a aquellas féminas que por alguna circunstancia se sientan en peligro.

Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19, la directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Erika Lührs Cortés dijo que esta iniciativa es de gran importancia, por lo que pidió a este sector familiarizarse con el logotipo e identificar aquellos establecimientos que están unidos a esta campaña. También pidió a los distintos establecimientos seguirse sumando a este trabajo conjunto.

Déjanos tu comentario