Dará continuidad a los programas de Héctor Astudillo, afirma Manuel Añorve

Se reúne con grupo de transportistas encabezado por Juan Barrios en Acapulco

Ronaldo García Quintero | Enterado

Al reconocer la gestión de Héctor Astudillo frente a la pandemia ante trabajadores del transporte público en Acapulco, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, dijo que quiere ser el gobernador de Guerrero para continuar con las acciones y programas que se han llevado a cabo en esta administración.

Durante la reunión que tuvo con un grupo de transportistas encabezado por Juan Barrios Hernández en el restaurante Rosmar en Acapulco, Añorve Baños pidió el aplauso de los presentes para el gobernador “quien ha estado echandole muchas ganas, quien ha estado en la línea de batalla que junto con su esposa Mercedes Calvo han dado perfectamente bien las instrucciones para contender esta pandemia”.

Aseveró que no se puede reinventar un estado sólo porque cambia el gobierno, sino que se debe continuar con las acciones que fortalecen a los guerrerenses.

Manuel Añorve expresó su sentir y pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Esteban Valdeolivar, quien era parte de su grupo político además de analista y servidor público.

Sobre las acciones que ha realizado como senador, Añorve Baños destacó que ha promovido que se aplique un descuento a la Autopista del Sol para reactivar el turismo en el estado, además de pedir que bajen los costos de la luz por las afectaciones económicas que se han tenido por la pandemia.

Agregó que estuvo en contra de la desaparición del Seguro Popular que cubría a diabéticos, niños y adultos con cáncer, hemodiálisis, quimioterapias, entre otras enfermedades y que ahora el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no está dando resultados y las personas en este rubro se han visto afectadas.

Añorve apuntó que este tipo de reuniones son muy importantes, ya que le permite conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos, en este caso las de los trabajadores al volante, y así poder orientar una ruta para apoyarles.

Por otra parte, un grupo de jóvenes rechazados de la UAGro protestaron afuera del restaurante y al terminar Manuel Añorve el uso de la palabra, los atendió y les ofreció coordinar una reunión con autoridades de la universidad para que sean escuchados.

Finalmente, los transportistas refrendaron su apoyo al senador y afirmaron que se suman a su proyecto.

Déjanos tu comentario