Héctor Astudillo y Mesa de Paz revisan logística para la gira de trabajo del presidente AMLO

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 15 de enero de 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de las mesas de Coordinación Estatal y Regional de la Costa Grande para la Construcción de la Paz, donde se revisaron las acciones logísticas para la gira de trabajo que realizará el Presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, y se acordó reforzar las acciones de seguridad para seguir manteniendo a la baja la incidencia delictiva, que en esta primera quincena de 2021, registra una importante disminución.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que durante los primeros 14 días del mes, la entidad registra indicadores delictivos con una disminución promedio del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al igual que la región Costa Grande, sin embargo, puntualizó que son reforzados los operativos en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Desde el Sector Naval de Zihuatanejo, se revisó la logística de la gira de trabajo del Presidente de la República que realizará por los municipios de Petatlán, Atoyac y General Florencio Villarreal.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó las acciones instruidas por el mandatario estatal para contener el crecimiento de casos por COVID-19, y señaló que continúa el proceso de la aplicación de las vacunas en esta primera etapa a personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con ese padecimiento, como lo marca la Estrategia Nacional de Vacunación.

Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto con mandos militares y autoridades civiles, asistieron a la ceremonia de entrega de Mando de Armas, encabezada por el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López.

Fue designado como nuevo comandante del Sector Naval de Zihuatanejo el contraalmirante Francisco Contreras Miranda en sustitución del vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla.

Estuvieron presentes de manera presencial y virtual, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Educación Estatal, Arturo Salgado Urióstegui; el subsecretario de Educación, Jaime Ramírez; el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Así como el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

También, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador; el comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otras autoridades civiles y militares.

Déjanos tu comentario