Ve Mario Moreno la gubernatura “a tiro de piedra” para la alianza PRI-PRD

Añorve está “con todo” sumado a su campaña y con Evodio está pactado apoyar a quien gane la encuesta, afirma el candidato priísta

JESÚS LÉPEZ|ENTERADO

Mario Moreno Arcos afirmó que el triunfo para la alianza PRI-PRD está “a tiro de piedra” y se tiene la oportunidad de ganar la gubernatura de Guerrero, que el senador Manuel Añorve Baños “está incorporado con todo” a su campaña, y que tiene pactado ya con el perredista Evodio Velázquez Aguirre que se respetará el resultado de la encuesta para definir al candidato común de ambos partidos.


Entrevistado por periodistas en Acapulco recordó que su partido el Revolucionario Institucional ha sabido enfrentar elecciones difíciles y en su momento logró recuperar la presidencia de la República, puso como ejemplo, por lo que consideró que la gubernatura de Guerrero “está a tiro de piedra” y que “hay oportunidad de ganar”.

Respecto a la unidad en el tricolor luego de que fue seleccionado y el senador Manuel Añorve Baños no acudió a su registro ante el Comité Ejecutivo Estatal, dijo que en los últimos cuatro días se ha reunido hasta en dos ocasiones con él, incluso ya tuvo la primera reunión con parte de la estructura añorvista y para jueves o viernes de esta semana habrán de adherirse a su candidatura el resto del grupo político del ex alcalde de Acapulco.

“Yo lo he platicado con él, me ha externado su compromiso, su lealtad al Partido Revolucionario Institucional y su compromiso de trabajar hombro con hombro con Mario Moreno para lograr ganar el gobierno de Guerrero, lo hemos conversado una y otra vez, te puedo decir con mucha claridad que Manuel está incorporado con todo a esta gran campaña que vamos a hacer”, afirmó Moreno Arcos.

Respecto a las versiones de que si Evodio Velázquez Aguirre no resultará favorecido en las encuestas que se aplicarán el próximo fin de semana en el estado abortaría la alianza con el PRI, Moreno Arcos dijo que son parte de los riesgos pero recordó que tanto él como el perredista se han comprometido a respetar el resultado.
“Yo tengo pactado como lo hice en su momento con Manuel, tengo pactado también con Evodio, lo hemos platicado y quien resulte mejor posicionado es quien va a encabezar la alianza y sumados todos”.

Aunque aceptó que es parte de los riesgos consideró que “hoy salvamos uno ya, el tener la candidatura del PRI y el poder haber llegado a acuerdos con los actores políticos habla de un liderazgo pero sobre todo de una capacidad de construir”.

Finalmente afirmó que lo mismo hará con sus aliados perredistas con quienes aseguró “estamos construyendo bien, yo tengo un gran acercamiento con los dirigentes de las corrientes en el PRD, con los diferentes actores políticos en el estado, y hay una excelente disposición”.

Déjanos tu comentario