Abre Guerrero consulta de recibos de nómina por internet

Por la pandemia, los trabajadores del Gobierno Estatal podrán ahí consultar y descargar sus recibos de pago

Con la finalidad de ofrecer trámites y servicios más eficientes, cómodos y seguros para las y los trabajadores del sector central ante la situación sanitaria actual, este día se presentó el sitio web para la consulta y descarga de los recibos electrónicos del pago de nómina.

Al realizar de manera virtual el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, la presentación del sistema, explicó que con esta aplicación las y los servidores públicos pueden obtener sus recibos de nómina en cualquier lugar y a cualquier hora.

El funcionario estatal, en su mensaje ante los representantes sindicales y delegados administrativos de las dependencias, reiteró el interés del Gobernador Héctor Astudillo Flores, de proveer a través de las nuevas tecnologías las herramientas que faciliten la actividad profesional de la base trabajadora.

Por su parte, el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, indicó que los recibos de pago se podrán obtener vía internet o mediante el apoyo de un dispositivo móvil garantizando la privacidad de la información del usuario.

Soto Díaz, destacó que entre las numerosas ventajas de la aplicación es la optimización del gasto presupuestal en la emisión de nóminas, la automatización de las pensiones alimenticias requeridas por ley, asimismo, servirá como un mecanismo para la actualización de las base de datos de los trabajadores, entre otras.

Estuvo presente el secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache; el subsecretario de Egresos, Eduardo Montaño Salinas; y el subsecretario de Ingresos, Dagoberto Sotelo García.

Déjanos tu comentario