
Ronaldo García Quintero | Enterado
El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos firmó ante una notaria publica el acuerdo de igualdad, paridad y no violencia en contra de las mujeres en razón de género con el colectivo feminista 50+1 y se comprometió a cumplir cada uno de los puntos expuestos en el documento.
En un evento realizado desde el Hotel Princess Acapulco, Moreno Arcos señaló que dentro de sus compromisos con las mujeres de llegar al gobierno estatal están:
Integrar un gabinete paritario, invitando a las mujeres a participar en puestos clave; impulsar la creación de Centros Integrales de Justicia que incluyan instalaciones para atender a las víctimas de violencia; Brindar asesoría legal a través de abogados a mujeres víctimas de delitos; promover la creación de una Fiscalía Especializada para la atención de delitos contra las mujeres; apoyar a las asociaciones que auxilian a mujeres víctimas de violencia; crear un programa estatal de Estancias Infantiles; Instalar un programa estatal de apoyos productivos para mujeres emprendedoras; llevar a cabo un programa de capacitación para que todos los integrantes de su gabinete adquieran cultura en temas de género e igualdad; promover ante el Congreso Local la aprobación de leyes que ayuden a erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, incluído el tipo penal por feminicidio y; crear ciudades seguras que contemplen iluminación en áreas públicas y transporte diferenciado para mujeres.
«Es así que me comprometo públicamente, porque soy un hombre de palabra y tengo calidad moral para hacer realidad lo que les propongo y ofrezco», expresó.
Agregó que: «por eso yo les digo, yo sì les creo. Por eso yo les puedo decir con mucha seguridad, con mucha firmeza de romper el pacto patriarcal».
Además, aseguró que ya presentó su declaración «3 de 3 contra la Violencia de Género», porque le interesa transparentar su vida y comportamiento público y privado.
«Nunca he cometido ningún agravio contra las mujeres, y nunca lo haré», comentó.
Asímismo, reconoció a las integrantes del colectivo 50+1 y a todas las mujeres líderes *que luchan en nuestro país por la igualdad y la justicia».
Durante la intervención de las participantes en este encuentro, una de las mujeres se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio señalando que esto infringe la ley por las acusaciones que existen en su contra.
A su vez, celebraron el acuerdo con Mario Moreno porque «vendrá a transformar la vida de las mujeres de Guerrero».
Déjanos tu comentario