El candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, recibió el respaldo de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la cual tiene presencia en 52 municipios del Estado.
En un encuentro realizado en Chilpancingo, la UNTA le hizo saber a Mario Moreno que en una asamblea, dirigentes nacionales y estatales decidieron respaldar su proyecto porque «es el correcto y viable para el desarrollo desarrollo agropecuario».
Por su parte, Moreno Arcos reconoció que con su apoyo, ganará las elecciones el próximo 6 de junio.
Resaltó que su experiencia y cercanía con la gente le ha permitido ganar 6 elecciones constitucionales porque «nunca le ha fallado a los electores».
Además, se comprometió apoyar a los campesinos y que uno de sus objetivos es que ya no siembren amapola, sino frutales que le den rentabilidad a su sistema productivo.
«Guerrero se ha distinguido en el sector turístico, es ahí donde se genera la mayor economía del estado, dejando al campo marginado, y este año el problema se agravará porque no se ha destinado ningún recurso para proyectos productivos y el fertilizante está llegando con retraso y de manera muy limitada a nuestras hermanas y hermanos campesinos», comentó.
Por otro lado, la dirigente de la comisión estatal de la UNTA, Pilar Campos Tapia, reconoció que se equivocaron al votar por un partido que había prometido un gran cambio y que este nunca llegó.
«Reconocimos que votamos por un gobierno diferente y hay que decirlo con franqueza porque una de las características de esta organización es que siempre hablamos con la verdad, nos equivocamos», sentenció.
En su intervención, el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos convocó a los agremiados a la organización y a los guerrerenses a no creer en las encuestas, porque muchas veces son engañosas.
En este evento estuvieron presentes el dirigente Marco Antonio Reyes Campos; de la UNTA de Tamaulipas, Agripino Tecomalpa y Ventura Reyes Urióstegui.
Déjanos tu comentario