Obtiene Semar 2do y 4to lugar en regata de veleros

Acapulco, Guerrero. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Octava Región Naval, informa que el pasado 14 del actual, el comité de jurado calificador del Club de Yates de Acapulco, otorgó a esta Institución, los reconocimientos de 2do. lugar en la regata “Copa Champagne” de veleros oceánicos del mes de diciembre de 2020; así como el 4to. lugar acumulado anual de veleros que integran la flota de competición; resultados obtenidos por el Equipo de Vela Militar de Marina a bordo del velero “POSEIDÓN” perteneciente al Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela (CENCAVELA) con sede en este puerto de Acapulco.

    En estos eventos anuales participaron un total de 11 veleros oceánicos, donde el Centro de Capacitación demostró la destreza de los atletas navales de alto rendimiento. 

    La organización de dichos eventos estuvo a cargo del Club de Yates de Acapulco y el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela de este Mando Naval, con la participación de clubes deportivos de diferentes estados del país, que se unen para enriquecer las justas deportivas en las sedes del Estado de Guerrero.

Asimismo, se informa que el comité organizador siguió el Protocolo de COVID-19, emitido por la Federación Nacional de Vela, así como las Normas emitidas por la Secretaría de Salud. 

Cabe mencionar que en el marco de los eventos alusivos a la celebración de los “200 años de la Armada de México”, del 17 al 25 de abril próximo, se llevarán a cabo las regatas de Vela Ligera y Clase Oceánica con la participación de 400 atletas a bordo de veleros provenientes de diferentes clubs deportivos del país. 

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado Mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

Déjanos tu comentario