Presentan PRI y PRD denuncia contra Adela Román por usar vacunación para hacer campaña

Tales actos están tipificados como delitos y deben ser sancionados, señala el representante del PRI ante el IEPC

Ronaldo García Quintero | Enterado

Luego de que la presidente municipal Adela Román hablara de sus aspiraciones políticas al hacer un recorrido en los módulos de vacunación contra Covid-19, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, la secretaria general estatal del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz y el representante del PRI ante el IEPC, Manuel Saavedra Chávez dieron a conocer que a las 2:55 de la tarde del día de hoy se interpuso una denuncia en contra de la alcaldesa «por utilizar programas federales a favor de su posicionamiento y eventualmente de su reelección».

En conferencia de prensa, presentaron el audio en el que se escucha a Adela Román hablar de su reincorporación a sus labores luego de haber presentado licencia para buscar la reelección en donde les dijo a adultos mayores desde la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento, que gracias al presidente de la República y al ayuntamiento que coadyuva se están recibiendo las vacunas.

El representante del PRI ante el IEPC, señaló que estos actos están tipificados por la ley como un delito y deberá ser castigado y sancionado como corresponde.

Afirmó que tales audios y videos que han estado circulando fueron adjuntados a la denuncia para que la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales determine lo correspondiente a la ley.

A pregunta de los medios de comunicación de qué sanción recibiría Román Ocampo por tales actos, Saavedra Guzmán dijo que se podría castigar hasta con 6 años de cárcel.

Por su parte, Catalán Bastida llamó a la alcaldesa a no mezclar su campaña por la reelección con programas de gobierno.

Calificó como un exceso que la presidenta municipal luego de perder la contienda por la gubernatura, busque la reelección utilizando el programa de vacunación.

Agregó que no es casualidad que la alcaldesa reaparezca justo en el arranque de la aplicación de vacunas tras haber pedido licencia.

Así también, reclamó que aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya presentado un acuerdo para sugerir que los gobernadores no se involucraran en el proceso electoral, «no es nada nuevo que en Morena digan una cosa y hagan otra».

Para cerrar, Bernal Reséndiz reprochó que la alcaldesa ha estado más tiempo en campaña a estar atenta a las necesidades del municipio.

«Le pedimos a Adela Román que se decida si es candidata o es presidenta municipal y que no utilice los recursos públicos para hacer promoción personal».

Déjanos tu comentario