Ronaldo García Quintero | Enterado
El aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo presentó una carta a la dirigencia nacional y estatal de Morena en la que se defiende de las acusaciones en su contra por el homicidio de Armando Chavarría Barrera.
«No he sido ni estoy implicado en tan lamentable hecho y en razón de ello nunca ha habido una acusación directa hacia mi persona ante la autoridad ministerial investigadora o los órganos de carácter jurisdiccional», señaló Torreblanca Galindo en la carta.
Aseguró que en el tiempo en que estuvo en funciones como gobernador de Guerrero, se dieron todas las facilidades para esclarecer el suceso en referencia y para comprobarlo solicitó a la Fiscalía General del Estado la revisión del caso.
Asímismo, dijo que siempre ha estado dispuesto a rendir declaración y a atender los citatorios del Ministerio Público y ha comparecido en tres ocasiones: el 29 de octubre del 2009 como gobernador y de forma voluntaria como testigo circunstancial el 16 de agosto del 2012 y el 2 de septiembre del 2014.
Agregó que ante una acusación similar en 2012, ejerció acción por daño moral ante el Tribunal Civil del Poder Judicial del Estado de Guerrero, donde se determinó la procedencia de la misma al encontrarse debidamente fundada.
«Estoy total y absolutamente dispuesto a dar la cara, todas las veces que sean necesarias y en el momento que se requiera, ante los órganos pertinentes y a las instancias indicadas por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)», puntualizó.
Armando Chavarría Barrera fungió como secretario general del Gobierno del Estado durante el gobierno de Torreblanca Galindo y fue asesinado el 20 de agosto del 2009 en Chilpancingo.
Déjanos tu comentario