
Ronaldo García Quintero | Enterado
El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, señaló que aún están 5,000 personas desempleadas a consecuencia de la crisis por la pandemia de Covid-19.
Entrevistado durante la conmemoración del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio en Acapulco, Escobar Ávila señaló que se está esperando un apoyo por parte de la Federación para atender la problemática.
Dijo preveer que se viene una temporada vacacional «buenísima» para Semana Santa, por lo que llamó a servidores turísticos a acatar y ser muy estrictos con los protocolos sanitrios para atraer a los turistas.
Reconoció que la gente prefiere como destino turístico a Acapulco porque la clase trabajadora da un servicio de «excelencia» y por el «buen trato» que se da a los turistas.
Asimismo, apuntó que todos los trabajadores turísticos están en riesgo de contagio, pero que «se tiene que trabajar» porque en Acapulco no hay fabricas. «La única fábrica que se tiene es el turismo», expresó.
Déjanos tu comentario