Ronaldo García Quintero | Enterado
Erick Catalán Rendón renunció a las filas del PRI tras haber militado por más de 30 años en el partido.
En conferencia de prensa, Catalán Rendón, quien aspira a ser alcalde de Iguala desde pasadas elecciones, acusó que el PRI «se alejó de la construcción de acuerdos y se impuso el avallasamiento».
«Los intereses colectivos se dejaron de lado y se dió paso al sectarismo y al dedazo», señaló.
Contó que a pesar de representar más de 15 mil votos por Iguala, no fue tomado en cuenta y nunca se le llamó a una reunión para ver si participaría en el proceso electoral.
Agregó que «el PRI no ha entendido que el dedazo hace mal» y que «tiene la misma varita mágica de Morena» de poner a sus candidatos por dedazo.
Anunció que participará en el próximo proceso electoral, pero aún está analizando con su equipo las invitaciones de otros partidos políticos que ha recibido y a pesar de haber dicho lo mismo del PRI a Morena, dijo que no lo «descarta» ni lo «encarta»
A los exgobernadores René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer y al actual gobernador Héctor Astudillo Flores les reiteró su agradecimiento «por las oportunidades y enseñanzas que le brindaron.
Llamó a quienes «se han sentido burlados y engañados y que no han visto ningún cambio en sus partidos políticos» a qué se sumen a su proyecto por Iguala.
Déjanos tu comentario