Ronaldo García Quintero | Enterado
El precandidato de Movimiento Ciudsdano a diputado local por el distrito 04 de Acapulco, el empresario Carlos Reyes Paris, criticó como un exceso que Adela Román Ocampo desde el gobierno municipal esté aumentando los impuestos a los empresarios cuando se está en una crisis derivada de la pandemia de Covid-19 y las ventas han disminuido en un 70%.
En conferencia de prensa, Reyes París señaló que «con qué cara» la alcaldesa dice que ha bajado el impuesto predial cuando este «ha incrementado 5 veces más».
Además, criticó que esté pidiendo licencia por sus aspiraciones, primero por la gubernatura y luego por la reelección.
«Yo no sé qué piense la alcaldesa, (…) porque si eso hace, ¿dónde está la fortaleza que puede generar? y al contrario, que todo en un momento dado se lo estén negando, pues ha de ser porque no ha hecho un buen trabajo». expresó.
Dijo que ha sido la falta de sensibilidad en Acapulco lo que ha provocado el cierre de alrededor de 40 mil empresas según la Concanaco.
Asímismo, señaló que se debería garantizar la seguridad para los empresarios para que no haya cobros de piso, pero en vez de que se haga eso, también van inspectores a pedir su cuota y dijo que «ya a las gasolineras las vigilan muchos rubros».
«Hay muchas gasolineras que siguen cerrando de noche y ese turno nocturno están dejando mucha gente sin trabajar», apuntó.
Por ello, planteó que se debería convocar a un diálogo con el sector empresarial para lo toma de decisiones en el tema de los funcionamientos de los negocios y también fomentar un crédito para que los hoteleros puedan invertir y renovar para tener una mejor oferta turística.
Déjanos tu comentario