Llama IMSS Guerrero a quedarse en casa en Semana Santa

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Magali Orea Flores, señaló que durante los días festivos y puentes hay un incremento en la consulta de los módulos respiratorios, por lo que pide a la población respetar las recomendaciones que se hacen para tener unas vacaciones seguras.
 
“La campaña invita a la población a que continúe con las medidas de prevención de contagios por COVID-19; sabemos que las personas están enfadadas de estar en sus domicilios, pero no debemos bajar la guardia, para que no seamos parte de la estadística de pacientes con COVID-19”, reiteró.
 
Enfatizó que los adultos mayores, personas con hipertensión arterial, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos, son la población más vulnerable; por ello, recomienda acercarse a los familiares a través de las redes sociales o videollamadas.
 
“Sabemos que hay población asintomática, que muchas veces llega a ser la población joven, que salen y van a casa y contagian a su familiar, por eso el llamado insistente es a quedarse en casa y no recibir visitas”, recalcó Orea Flores.
 
Finalmente, la directora insistió en que la población refuerce el distanciamiento social, no viajar, lavado y desinfección de manos constante, uso de cubrebocas y no acudir a lugares con aglomeraciones.
 
 

 

Déjanos tu comentario