Admite TEPJF la impugnación de Félix Salgado contra la cancelación de su candidatura

Ciudad de México, 07 de abril de 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó el recurso de impugnación interpuesto por Félix Salgado Macedonio y Morena, con el que buscan que se le restituya la candidatura a gobernador de Guerrero. 

Este miércoles, Salgado Macedonio encabezó una movilización pacífica afuera de la sede del TEPJF, junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y cientos de guerrerenses que acudieron a mostrar su respaldo. 

A esta actividad se sumaron contingentes del Estado de México, que llegaron en solidaridad.

Posteriormente arribó el aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, respaldado por ciudadanos de esa entidad. 

Después de permanecer cinco horas afuera de la sede del TEPJF, el dirigente partidista y los aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán ofrecieron un mensaje a sus seguidores y a los medios de comunicación. 

Salgado Macedonio confirmó que el TEPJF aceptó el recurso de impugnación que presentó contra la decisión del INE de cancelar su candidatura a gobernador. 

«Es un paso muy importante, muy significativo el que dio el Tribunal al aceptar nuestro recurso de impugnación en contra de la decisión arbitraria del INE, porque el INE actuó de manera tramposa arbitraria y grosera en contra de la democracia en Guerrero», expresó Salgado.

Desde las escalinatas de acceso a la sede del TEPJF, exigió que se respete su derecho político a ser votado en las urnas para un cargo de elección popular, el cual le fue arrebatado por el INE mediante «una amonestación alevosa y arbitraria» que pretende dejarlo fuera de la contienda. 

Aclaró que su presencia y la de cientos de ciudadanos en el TEPJF no fue para «presionar ni amenazar», sino para expresar «su voz, su reclamo, su indignación, su inconformidad».

Félix Salgado informó que varios contingentes de Guerrero y de todo el país estaban dispuestos a acudir a la Ciudad de México a respaldarlo.

Sin embargo, anunció que este mismo día levantarían el plantón en el INE y se retiraría de las inmediaciones del TEPJF, mientras los magistrados emiten una resolución.

«Vamos a darles el beneficio de la duda (…), nosotros somos optimistas y tenemos fe y confianza en que el TEPJF nos va a restituir la candidatura (…), con esa confianza nos vamos todos a Guerrero a seguir luchando, a continuar con nuestra movilización pacífica «, expresó. 

Indicó que una vez que el TEPJF le restituya la candidatura, trabajará «al triple» en su campaña proselitista. 

Déjanos tu comentario