Inicia este viernes la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Zihuatanejo

También se aplicará este miércoles la segunda dosis en Zumpango

Chilpancingo, Gro..- Continuando con la estrategia nacional de vacunación, este miércoles se aplicará la segunda dosis a adultos mayores de los municipios de Eduardo Neri y Tlalchapa y el 9 de abril se inmunizará a unos 29 mil adultos mayores del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Lo anterior se informó durante la actualización de los datos del semáforo epidemiológico en Guerrero que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.

“Quiero comunicarles que todo está transcurriendo de manera normal“, indicó el gobernador al informar las condiciones en las que se desarrolla la vacunación en los cinco macro puntos en Acapulco.

En un enlace, el delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, acompañado de las integrantes del Consejo Estatal de Vacunación, Margarita Hernández Hernández y Marcela Fuentes, confirmaron que la vacunación con la dosis de Pfizer para adultos mayores del municipio de Zihuatanejo de Azueta será el próximo 9 de abril para 29 mil personas.

El funcionario federal detalló que serán tres macro puntos: la Unidad Deportiva (donde antes fue la Unidad COVID), San José Ixtapa y en las instalaciones Ejidales del Coacoyul, destacando que la vacunación será por orden alfabético, iniciales que se darán a conocer en días próximos.

Confirmó que este miércoles 7 de abril, comienza en Guerrero la etapa de aplicación de la segunda dosis de vacunas, arrancando en el municipio de Eduardo Neri con Pfizer y en Tlalchapa con la dosis de Astra Zeneca.
Al dar a conocer el informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que se tienen 37 mil 960 casos confirmados, 4 mil 104 defunciones y 82 nuevos casos en las últimas 24 horas, con tendencia a la baja.

En los casos activos se registran 410, hay 167 pacientes permanecen hospitalizados, de estos, 19 se encuentran estables, 103 graves y 45 intubados, con una ocupación de camas del 20 por ciento, 3 puntos arriba de la media nacional y en ventiladores su uso es del 14 por ciento, 7 puntos debajo de la media nacional, con un promedio diario de 8.8 decesos por día.

Déjanos tu comentario