Autoritarias y violentas las amenazas de Felix Salgado al INE, deben castigarse: PRD

No hay amenaza ni intimidación que alcance; quien trasgrede la ley, debe atenerse a las consecuencias

Chilpancingo, Gro. A 12 de abril de 2021.- El dirigente estatal del PRD Guerrero, Alberto Catalán Bastida, tachó de “autoritarias y violentas” las amenazas e intimidaciones hechas por Félix Salgado Macedonio, hacia el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, así como hacia los demás consejeros del Instituto Electoral.

“Félix Salgado está totalmente extraviado del camino. La ley es clara: Intimidar a nuestras autoridades, solo nos haría acreedores a una sanción ejemplar” dijo el dirigente estatal del sol azteca.

Lo anterior en referencia al artículo 131 del Código Penal Federal que señala la aplicación de una pena de seis meses a siete años de prisión y multa de hasta de cinco mil pesos, a quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación.

“Están utilizando una estrategia de desprestigio del INE, para encubrir las violaciones a la ley electoral, de quien fuera su candidato a la gubernatura” sentenció Alberto Catalán.

Con respecto a las declaraciones del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, Catalán Bastida señaló que “el derecho de votar u ser votado, no es absoluto, pues está sujeto al cumplimiento de diversos requisitos para ejercerlo dentro del marco de la ley”.

El dirigente del sol azteca en Guerrero, también habló sobre MORENA y su tendencia a la baja en la preferencia electoral, dijo que “secuestrar a las instituciones, no es la vía para llegar al poder. Esto sólo pone en evidencia el autoritarismo con el que MORENA pretende gobernar. Desafortunadamente para ellos, la ley es la cerca que el toro no puede brincar”.

Este próximo martes, antes de las 18:00 horas, el INE deberá hacer llegar al TEPJF la nueva determinación sobre las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Déjanos tu comentario