
Mario Moreno Arcos junto a candidatos a diputados locales y federales de la coalición Va por Guerrero, firmaron el documento de los compromisos contra la trata de personas ante asociaciones civiles y activistas en contra de este delito.
En un evento realizado desde el hotel Elcano en Acapulco, representantes de las asociaciones civiles presentes pidieron al candidato de la alianza PRI-PRD a gobernador de Guerrero que se comprometiera a crear las políticas públicas para combatir la trata de personas en el Estado.
Asímismo, señalaron la importancia de erradicar este delito ya que Acapulco se encuentra en primer lugar de pornografía infantil.
Moreno Arcos afirmó que asumirá tales compromisos en los que se encuentran:
Promover campañas de sensibilización en contra de la trata de personas; promover la coordinación de asociaciones civiles, funcionarios estatales y municipales y empresarios; crear una Fiscalía especializada contra los delitos de trata de personas; crear un presupuesto para la prevención, combate y asistencia a las víctimas de este delito y para la implementación de albergues especializados en protección de víctimas; asegurar la protección los derechos humanos de protección de víctimas; y ofrecer apoyo a investigaciones judiciales para la incautación de bienes a grupos delictivos y establecer sentencias condenatorias.
Recordó que también firmó compromisos con las mujeres y que ahora reafirma su compromiso con las víctimas de trata «como futuro gobernador de Guerrero.
Estos compromisos también lo firmaron los candidatos a diputados Jaime Luis Colón García por el distrito 9 federal, Sheila Soto Manzano por el distrito 4 federal y Julieta Fernández Márquez acompañada de su esposo el senador Manuel Añorve Baños.
Déjanos tu comentario