Semáforo Covid: Inicia el miércoles vacunación a adultos mayores en 10 municipios más

Ronaldo García Quintero | Enterado

El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que el próximo miércoles iniciará la vacunación contra Covid-19 adultos mayores en 10 municipios más del Estado.

Durante la transmisión de hoy sobre la actualización Covid-19 en Guerrero, el delegado dio a conocer los municipios en los que se aplicará la única dosis de la vacuna Cansino entre los que están: Acatepec, Ahuacuotzingo, Chilapa, General Heliodoro Castillo, José Joaquín Herrera, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango y Zitala.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hoy continúa la vacunación en Coyuca de Benítez con los apellidos que inicien de la letra R a la Z.

Expresó su reconocimiento al personal de salud que se encuentra en los módulos de vacunación así como a los servidores de la nación.

«Creo que entre todos se ha podido establecer una muy buena coordinación y las cosas de la vacunación van avanzando», dijo.

Por su parte, el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos precisó que Guerrero continúa en semáforo amarillo con 38883 casos acumulados y 4233 defunciones.

Señaló que hay una disminución ondulante de casos con 19 reportados últimas 24 horas y se mantienen 576 activos.

Agregó que el promedio es de 8.5 defunciones por día y 20% de ocupación hospitalaria

Déjanos tu comentario