Atiende Héctor Astudillo a habitantes de Llanos de Tepoxtepec, otra comunidad afectada por incendio forestal

Ofreció apoyarlos con temas prioritarios como el restablecimiento del agua potable y el rastreo de caminos

Chilpancingo, Gro.- Tal como se reunió en días pasados con habitantes de El Calvario, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió una mesa de diálogo con pobladores de Llanos de Tepoxtepec, otra de las comunidades que resultaron afectadas por el incendio forestal, quienes estuvieron acompañados por el diputado local, Alberto Catalán Bastida.

Junto al comandante de la 35 zona militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; del secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador, del director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez y del director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, Astudillo Flores recordó que al igual que en el Calvario, en coordinación con la Sedena, a esta comunidad se le ofreció el apoyo para sofocar el incendio.

Añadió que los campesinos de Llanos de Tepoxtepec también fueron atendidos con jornales y se acordaron acciones necesarias para la reforestación de las zonas afectadas y así recuperar las áreas verdes.

Ante la emergencia en que se encuentran, les ofreció apoyarlos con temas prioritarios como el restablecimiento del agua potable y el rastreo de caminos.

Asimismo, el gobernador Héctor Astudillo, así como el comisario Ezequiel Benítez Márques y el comisario ejidal, Laureano Mosso Guzmán y otros pobladores se refrendaron el respeto y el afecto que siempre se han tenido.

El secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador indicó que en los trabajos para sofocar el incendio participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de Secretaría de la Defensa Nacional, SEMAREN Guerrero, Protección Civil Guerrero, Ayuntamiento de Chilpancingo y pobladores de Llanos de Tepoxtepec.

Agregó que a través del DIF estatal se otorgaron apoyos alimentarios, agua embotellada y personal de la Secretaría de Salud brindó servicios de salud.

Se entregaron en la comunidad palas, picos, hachas, bombas aspersoras, 4 mil litros de agua embotellada, 70 garrafones, 6 pipas de agua.

Déjanos tu comentario