PRI y PRD atentos al fallo del TEPJF en candidatura de Morena; advierten presunta intromisión a favor de Félix

Chilpancingo, Gro., 24 de abril del 2021.- Los dirigentes estatales del PRI y del PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, advirtieron que están a la espera del fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por Morena, tras ventilarse la presunta intromisión del Ejecutivo para modificar el resolutivo a favor del también senador con licencia.

“Si le regresan, si le perdonan las violaciones a la ley a Félix Salgado y lo hacen candidato, sería muy grave.
El también líder de la bancada priísta en el Congreso local, Héctor Apreza, añadió que si bien es cierto están “listos de todas maneras para ganar la elección” gracias a las propuestas serias y simpatías de su candidato Mario Moreno Arcos, lo que sucedió con la postergación de un nuevo fallo no es una buena señal, consideró.

Respecto a la gravedad de ser cierta la intromisión, Apreza dijo: “Grave fue la carta que publicaron este jueves, los 5 de 7 magistrados, eso es grave. Y remató: «es grave que, en un órgano colegiado de siete integrantes, cinco se pronuncien en contra de una propuesta unilateral» en referencia al presidente magistrado, dijo Apreza.

Cabe mencionar que la Sala Superior del TEPJF sesionaría el jueves para determinar si restituía o no la postulación del candidato de Morena a gobernador, Félix Salgado Macedonio, pero de última hora, se pospuso para la siguiente semana.
Entrevistado en esta capital, el líder del PRI en Guerrero refirió que “el triunfo de Mario Moreno está a la vista y va a ser inobjetable”.

Agregó que para la alianza PRI-PRD su premisa es dialogar y escuchar al pueblo, así como la construcción de soluciones a los problemas estructurales del estado.

«Mario Moreno está recorriendo el estado. Las dirigencias estamos trabajando las estructuras. ¿Saben para quien es complicado? Para Morena. E insistió que es delicado que no se resuelva rápido, por supuesto, «porque le resta credibilidad, no a nosotros, a la institución (el TEPJF) y también a quién pueda contender por Morena”, insistió.

En tanto el líder estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, advirtió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pone en riesgo “su legitimidad” al intervenir abiertamente en el proceso electoral de Guerrero.

No descartó que existan “compromisos” entre el presidente y Salgado Macedonio, y al respecto insistió: “es muy lamentable que la legitimidad del presidente se ponga en riesgo por defender una propuesta sin sentido en Guerrero”.

Déjanos tu comentario