Semáforo Covid: Guerrero seguirá en color amarillo, anuncia Astudillo

Inicia mañana vacunación a adultos de 50 a 59 años en la Región Centro

Ronaldo García | Enterado

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que Guerrero permanecerá del 10 al 23 de mayo en color amarillo del semáforo epidemiológico.

Durante la transmisión sobre la actualización Covid-19, el gobernador informó que de acuerdo a la información del Gobierno Federal, el Estado bajo de 15 a 11 puntos en la evaluación, lo que deja más cerca por 3 puntos de alcanzar el semáforo verde.

Comentó que también alternamente se tenía una reunión con los gobernadores del país y las Secreterías de Gobernación y Educación Federal en dónde se estaba tratando el tema del regreso a clases presenciales.

Por su parte, el delegado federal, Iván Hernández Díaz, informó que el día de mañana se sumarán 13 municipios más a la vacunación de adultos de 50 a 59 años en la Región Centro.

Entre los municipios en los que se aplicará la vacuna a partir de mañana son Chilpancingo,  Eduardo Neri, Zitala, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapa, Leonardo Bravo, Juan R Escudero, Chilapa, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera.

Asimismo, precisó que se está atendiendo la Región Norte y Costa Grande a este grupo.

Déjanos tu comentario