Contamina Abelina investigación judicial con su campaña política: Sofío Ramírez

Siendo abogada, la candidata de Morena se olvidó de las facultades legales del gobierno que encabeza su partido, señala el dirigente municipal del PRI

Acapulco, Gro.- 11 de mayo de 2021.- El presidente del comité municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, dijo que la candidata de Morena contamina la investigación de hechos delictivos con las campañas políticas y demandó que no sea olvidadiza porque la prevención del delito le toca al Ayuntamiento y la investigación de crimen organizado le toca al gobierno federal que son de su partido.

El dirigente municipal priista calificó de graves las acusaciones mediáticas de Abelina López Rodríguez que solo pretenden contaminar un hecho de investigación con las campañas políticas y remarcó que su formación de abogada la hizo a un lado porque el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos hablan de las responsabilidades en el tema.

Ramírez Hernández aseguró que la candidata morenista utilizó formas mediáticas solamente para llamar la atención y hacer señalamientos irresponsables y tendenciosos de un hecho que debe ser considerado como lamentable.

“El PRI lamenta los acontecimientos que se sucedieron ayer y más cuando se puso en riesgo la vida de las personas, independientemente de la militancia. Lo más importante es el derecho a la vida y por eso el priismo refrenda su solidaridad a las familias afectadas del hecho delictivo ocurrido el pasado martes”.

El presidente del CDM priista puntualizó que Abelina fue buena para opinar respecto a las responsabilidades del gobierno del Estado porque es priista, pero muy mala para mencionar al gobierno municipal, con responsabilidad directa en la prevención del delito, y de la República porque le toca indagar el tema del crimen organizado y ambos son gobiernos de Morena.

Sin pretender deslindar ninguna responsabilidad, pero el ejercicio, la responsabilidad constitucional en materia de seguridad pública corresponde a los tres niveles de gobierno, particularmente en el 115 fracción segunda inciso H, ahí está contemplado lo que son facultades del municipio en materia de prevención y se tiene cerca de dos mil policías”.

Se dijo extrañado porque solamente menciona al gobierno del Estado que es del PRI y no menciona al municipal y ni al federal que son de Morena y ambos tienen competencia legal en los delitos registrados el martes en Acapulco.

“Es muy lamentable e insano que en el calor de la contienda política de las campañas políticas aparezca alguien con una formación de abogado mencionando y responsabilizando a terceros y no señalar las que corresponden al gobierno municipal”.

Sostuvo que el PRI y los priistas siempre han sido institucionales y no actúan en función de señalamientos a la interpretación de terceros o de la política.
“Lamentamos mucho que se pretenda contaminar las tareas institucionales con las campañas políticas e intenten hacer intereses políticos para atraer votos´”.

Finalmente, dijo que el PRI considera que el derecho a la vida de los acapulqueños no depende si va abajo o va arriba cualquiera de los candidatos por lo que es irresponsable pretender contaminar los acontecimientos delictivos con los intereses de la política. Es muy fácil echarle culpa a las estrellas cuando no tienen luz propia para iluminar.

Déjanos tu comentario