«Es poquito» lo que se ha dicho de ella; todavía habrá más guerra sucia, señala Evelyn Salgado

Le temen al cambio que se viene, asegura la candidata de Morena a la gubernatura

Tlapa de Comonfort, 12 de mayo de 2021. La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló sobre las descalificaciones en su contra que «es poquito» lo que se ha dicho de ella y que la guerra sucia continuará.

«Pueden decir muchas cosas de Evelyn y es más, es poquito (lo que se ha dicho), falta, todavía van a escuchar muchas cosas; la guerra sucia continúa porque tienen miedo del cambio que se viene, de esa ola gigante que se viene del cambio y de ese voto masivo que habrá el 06 de junio a favor de Morena, a eso le tienen miedo, a ver ese gran triunfo que vamos a tener, porque no tengo ninguna duda que va a ser así», expuso.

La mañana de este miércoles, la abanderada morenista visitó la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, donde encabezó una caminata y un mitin junto a cientos de ciudadanos de varios municipios de la Montaña.

Desde ahí, aseveró que la corrupción es «la madre de todos los males». 

Por ello, dijo que no permitirá que haya corrupción en su gobierno.

«No se va a permitir ningún acto de corrupción y al funcionario que sea sorprendido en un acto de corrupción, en ese momento se va, ¡fuera la corrupción que tanto daño nos ha hecho!», sentenció. 

Aseveró que de esa manera habrá más recursos para beneficiar al pueblo de Guerrero con programas y proyectos que generen impacto social. 

En ese sentido, Salgado Pineda afirmó que tiene un proyecto de gobierno bien estructurado, que se construyó de la mano del pueblo.

Subrayó que su lucha es de muchos años, «no de un día ni de dos», como afirman los opositores que pretenden denostarla.

Subrayó que ella siempre ha estado en la izquierda y que el movimiento que hoy encabeza es en defensa de la esperanza.

Salgado Pineda afirmó que los ojos de la prensa nacional e internacional estarán puestos en Guerrero durante la jornada electoral del 06 de junio, porque por primera vez una mujer ganará la gubernatura. 

La candidata de Morena llevó propuestas concretas a la Montaña, como la gestión de un hospital de tercer nivel para la región, la rehabilitación y equipamiento de los centros de salud para que brinden servicio las 24 horas y la rehabilitación de las carreteras. 

También manifestó su compromiso con el magisterio y con los trabajadores del sector salud, a quienes les ofreció incremento salarial y un canal de comunicación permanente. 

Sostuvo que la educación será un eje prioritario en su gobierno. Por ello, gestionará la construcción de la universidad de la Montaña.

Asimismo, se comprometió a crear la Subsecretaria de Educación Indígena, para que los niños estudien en su lengua natal y se preserven la cultura y tradiciones de los pueblos. 

«Soy mujer, soy joven, sí puedo y les voy a demostrar que de la mano del pueblo voy a ser la mejor gobernadora de Guerrero», afirmó Evelyn Salgado.

Déjanos tu comentario