Ronaldo García | Enterado
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Elías Catalán Ávila, dijo que tanto la alcaldesa Adela Román Ocampo y la candidata a la presidencia municipal por Morena, Abelina López Rodríguez, son lo mismo y representan «lo más sucio de la política» en Acapulco.
En conferencia de prensa desde las oficinas del PAN municipal, Catalán Ávila señaló a Adela Román como la única responsable de los hechos violentos ocurridos en la colonia La Laja y en el poblado de La Sabana hace unos días.
Por lo que exigió a la alcaldesa que de orden por lo menos en proceso electoral y nombre de manera inmediata a un secretario de Seguridad Pública, «y si no puede con el paquete» pida ayuda a la Federación para que se haga cargo de esta dependencia y se protejan a los candidatos y a los acapulqueños.
«No podemos seguir pagando las consecuencias de un gobierno inepto, que no ha podido con el tema de la seguridad pública que ha sido su talón de aquiles de este gobierno municipal», expresó.
Recordó que en la actual administración han pasado cuatro secretarios de Seguridad Pública y que esto ha sido uno de los principales fracasos del gobierno de Román Ocampo.
Por lo mencionado, Jorge Elías Catalán llamó al voto de castigo contra Morena. «No podemos permitir que sigan en el poder», dijo.
Además, apuntó que se han convertido en lo que siempre criticaron pero a la «décima potencia».
Cuestionó que a qué continuidad se refiere la candidata Abelina López Rodríguez que le dará a Acapulco ante las fallas que ha tenido el actual gobierno.
«Tal vez se refiere a la continuidad de seguir con la violencia en Acapulco, del nepotismo, la corrupción, la ineptitud, la falta de agua potable y de servicios públicos como la recolección de basura y alumbrado, o al aumento en la base catastral del impuesto predial y en las licencias de funcionamiento», sentenció.
Agregó que la única diferencia que existe entre Adela Román y Abelina López es que «una es juez con licencia y la otra está acostumbrada a sobornar jueces».
Déjanos tu comentario