El Instituto Municipal de la Mujer orienta a taxqueñas sobre derechos humanos

Por. Silvia Nayssa Arce Avilés.

Taxco de Alarcón, Guerrero a 14 de mayo de 2021.- Bajo el lema “No estás sola”, el Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Taxco, continúa dando atención a las taxqueñas, con la finalidad de proteger sus derechos humanos, para lograr su seguridad en sus viviendas y el lugar donde se desarrolla.

Maritza Inés Ortega Estrada, titular del Instituto de la Mujer informó que, la dirección a su cargo ha mantenido las puertas abiertas durante la pandemia, ya que ha sido prioridad dar atención a las mujeres taxqueñas durante el confinamiento, que ha elevado los índices de violencia en sus hogares.

Destacó que, los derechos humanos de las mujeres y las niñas, abarcan todos los aspectos de la vida, como salud, educación, participación política, bienestar económico y no ser objeto de violencia, entre muchos más, por lo que, las mujeres y las niñas tienen derecho a tener condiciones de igualdad y a vivir libres de todas las formas de discriminación.

En ese sentido Ortega Estrada agregó que, las mujeres y niñas no deben sufrir diferencias ni intimidaciones, ni ser maltratada o atentada en su integridad física por sus parejas o exparejas, viviendo con el miedo constante de ser agredidas sin que se castigue a los culpables.

Por otra parte, añadió “las mujeres podemos vestirnos como queramos, estudiar para lo que aspiremos, así como expresarnos libremente, exigir y reclamar nuestros derechos sin miedo a no ser menospreciada o perseguida”, aseguró.

Finalmente, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Maritza Ortega, invitó a las mujeres taxqueñas a que acudan a las instalaciones que se encuentran en Casa Janna, en donde pueden recibir atención psicológica y asesoría jurídica, con un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, “Un derecho no es lo que alguien te debe dar, un derecho es lo que nadie te puede quitar”, concluyó.

Déjanos tu comentario