Continúa IMSS Guerrero con recuperación de servicios de especialidades

En el marco de la recuperación de servicios, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero sigue este fin de semana con la programación y realización de cirugías de distintas especialidades en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” y en la Unidad de Medicina Familiar No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
 
Para el Instituto, se trata de un gran compromiso continuar con las acciones de recuperación de actividades médicas, por lo que en el HGR No. 1 se concretaron intervenciones quirúrgicas en las especialidades de Urología, Cirugía General y Traumatología, del 21 al 23 de mayo.
 
En la UMAA, desde el viernes se llevan a cabo cirugías de Traumatología y Urología, indicaron médicos especialistas del Seguro Social.
 
Además del personal especialista involucrado en las cirugías, el Instituto cuenta con el apoyo de camilleros, enfermeras, asistentes médicas y trabajadores de higiene en limpieza, quienes con entusiasmo desarrollan sus actividades en la recuperación de servicios en beneficio de  la salud de los derechohabientes.
 
El Seguro Social mantiene los protocolos de seguridad e higiene durante la realización de cada cirugía y recuerda la importancia de que la población en general continúe con las recomendaciones de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o bien, desinfección con gel a base de alcohol al 70 por ciento.
 
Por último, se recuerda que en las UMF fueron colocados módulos para la toma de muestras de glucosa y toma de presión, como una acción preventiva contra la diabetes mellitus e hipertensión arterial, respectivamente.
 
 

Déjanos tu comentario