Llama Añorve al titular de Profeco a comparecer por aumento de precios en la canasta básica

CdMx a 26 de Mayo 2021.- El Senador de la República por Guerrero, Manuel Añorve Baños, hizo un llamado a la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Surit Berenice Romero, para que rinda comparecencia ante el Senado debido al incremento de productos de la canasta básica, como la tortilla, el jitomate, el pollo, huevo, entre otros.

“Si no atendemos estos temas, que son los que verdaderamente lastiman y perjudican a la sociedad, estamos abdicando nuestra responsabilidad de dar cauce a las exigencias populares”, señaló el Senador ante el Pleno.

Además, Añorve Baños mencionó que como gobierno, no deben ser indiferentes y esperar a que las cosas se resuelvan solas, pues es urgente que las y los mexicanos tengan una explicación clara del por qué el kilo de tortilla, por ejemplo, ha llegado a costar en Guerrero hasta 27 pesos.

Añorve Baños subrayó que “hay cosas fuera del poder humano, pero la inactividad gubernamental, agravará aún más esta situación”, por lo que es necesario que Romero explique de manera clara este aumento en precios, que en tiempos de pandemia, lastiman más la economía familiar y deterioran la calidad de vida de las familias mexicanas.

Déjanos tu comentario