Bloquean directivos de escuelas públicas el Bulevar de las Naciones

Reclaman injusticia a sus derechos laborales

Ronaldo García | Enterado

Esta mañana, el frente de Directivos Unidos de Acapulco (DUA) conformado por directores, subdirectores y jefes de enseñanzas de los diferentes niveles educativos en escuelas públicas realizó un bloqueo en el Bulevar de las Naciones en Acapulco en reclamo a la violación dReclaman injusticia a sus derechos laboralese sus derechos laborales.

Exponen que hay alrededor de 2,500 directivos que llevan en el cargo hasta 15 años ininterrumpidos sin recibir el salario equivalente a la función que desempeñan.

Denuncian que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha mostrado falta de sensibilidad ante la solicitud de intervención ya que su líder, Javier San Martín Jaramillo, solo se ha limitado a seguir «el juego de la simulación».

Señalan que primeramente, en el 2016, se haría llegar un presupuesto de regularización del personal para que los directivos tuvieran sus claves de acuerdo a sus funciones pero después fue cambiado el discurso a que se realizaría una convocatoria, la cual salió hasta este año y la consideran «una simulación y una burla».

«Es solo una paliativo que intenta eximir la responsabilidad del Estado para dar solución a una exigencia añeja, pues la convocatoria vertical solo oferta 315 plazas de directivos y 42 para supervisión para resolver un aproximado de 2,500 incidencias en el Estado, dejando un 85 por ciento de personal sin regularizar», apuntan.

Por tanto, exigen que la simulación pare y se de una solución inmediata a sus demandas laborales.

Por su parte el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, respondió por llamada telefónica que el Estado no tiene el recurso para regularizar a todos los directivos, solo para los que se tiene contemplado en la convocatoria.

Huicochea Vázquez les ofreció tener una reunión el día de hoy en Acapulco para tratar sobre el tema, pero al no concretarse ningún acuerdo, los directivos advirtieron que continuarían con el bloqueo.

Déjanos tu comentario