Aventaja Morena por el 57 por ciento de los distritos locales

Gana la alianza PRI-PRD 11 diputaciones de mayoría relativa y en Iguala aún no inicia el conteo

Redacción|Enterado

Morena lleva la delantera en 16 de los 28 distritos locales, mientras que la alianza PRI-PRD aventaja en 11, y en uno, el de Iguala, no ha iniciado el conteo de las actas. Con la información del Programa de Resultados Preliminares que se conoce hasta este momento Morena tendría el 57 por ciento de las diputaciones de mayoría relativa.

Con el 5 por ciento de las actas contabilizadas en el distrito 1 de Chilpancingo lleva la delantera la morenista Jessica Ivette Alejo Rayo con el 35 por ciento de los votos, mientras en el distrito 2 también de la zona centro Osbaldo Ríos Manrique tiene el 44 por ciento de los sufragios en las actas de las cuales hasta las 09:30 horas de hoy lunes se han contabilizado apenas el 7.4 por ciento.

Donde ya está más definido el resultado con un avance superior al 70 por ciento en el Programa de Resultados Preliminares en algunos de sus siete distritos es en Acapulco.

En el 3 aventaja la morenista Estrella de la Paz Bernal con el 50 por ciento de la votación; en el 4 Gloria Citlali Calixto Jiménez tiene el 54.4 por ciento; en el 5 Beatriz Mojica Morga cuenta con el 50.7 por ciento; en el 6 Leticia Castro Ortiz gana con el 54.9 por ciento; en el 7 va arriba Ricardo Astudillo Calvo de la alianza PRI-PRD con 45 por ciento; en el 8 Marco Tulio Sánchez Alarcón, candidato de Morena, tiene 43.6 por ciento de los votos superando en un resultado cerrado a la candidata del PRI-PRD Gabriela Bernal Reséndiz que alcanza el 41 por ciento; mientras que en el 9 Joaquín Badillo Escamilla gana por Morena con el 47.7 por ciento ya con el conteo al 80 por ciento de las actas en su caso.

En el 10 con cabecera en Tecpan de Galeana Morena tiene el 46.8 por ciento con Fortunato Hernández Carbajal; en los dos distritos de Zijuatanejo, el 11 y el 12, aventaja el mismo partido con 53.6 en el caso de la reelección de Carlos Cruz López, y 47.1 con Evilenia Bravo Campos, respectivamente.

En el 13 de San Marcos aventaja la alianza PRI-PRD con Lenny Salmerón Saavedra que cuenta con el 31.1 de los votos; en el 14 de Ayutla de los Libres Ociel Hugar García Trujillo de la misma alianza tiene el 42.5 por ciento; en el 15 de San Luis Acatlán el morenista José Efrén López Cortés lleva el 36.3 por ciento; mientras que en el 16 de Ometepec Rafael Navarrete Quezada tiene el 48 por ciento.

En Tierra Caliente Elzy Camacho Pineda del PRI-PRD lleva la delantera en el distrito 17 de Coyuca de Catalán con el 48.08 por ciento; en el 18 de Ciudad Altamirano Adolfo Torales Catalán, también Aliancista, suma el 57.6 por ciento.

En Eduardo Neri la alianza también aventaja en el distrito 19 con el 33.1 por ciento de Olaguer Hernández Flores, así como en el distrito 20 de Teloloapan Susana Paola Juárez Gómez tiene el 36.3 por ciento; en el 21 de Taxco Flor Añorve Ocampo tiene el 24 por ciento con el 67 de las actas contadas; en el 22 de Iguala no ha iniciado aún el conteo, mientras que en el 23 de Huitzuco de los Figueroa va arriba Andrés Guevara Cárdenas de Morena con el 49.3 por ciento.

Otro de los distritos para Morena es el 24 de Tixtla en el que Silvia Guillermo Tecuapa lleva el 63.5 de la preferencia; mientras en el 25 de Chilapa el ex alcalde Jesús Parra García candidato de la alianza PRI-PRD va arriba con el 47.9 por ciento; la alianza también aventaja en el distrito 26 de Atlixtac con 44 por ciento a favor de Raymundo García Gutiérrez; mientras que en el 27 y 28 de Tlapa se imponen los morenistas María Flores Maldonado y Masedonio Mendoza Basurto con 40.7 y 35.9 por ciento, respectivamente.

Déjanos tu comentario